| Objetivo |
Tarea |
Tipo |
Doc |
Comentario |
|
1.
Branding
|
Naming
|
Imagen
|
logo MILPAGRO.jpg
|
MILPAGRO viene de la palabra Milpa la cual es un reflejo de los conocimientos, la tecnología y las prácticas agrícolas necesarias para obtener de la tierra y del trabajo humano los productos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la familia campesina. Dado que las milpas representan la base de la soberanía alimentaria en muchas regiones.
|
|
1.
Branding
|
Logotipo
|
Imagen
|
logo MILPAGRO.jpg
|
|
|
1.
Branding
|
Paleta de Colores
|
Archivo de seguimiento
|
paleta colores .jpg
|
|
|
1.
Branding
|
Slogan
|
Imagen
|
bannerImagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 00.37.44_3124f36e.jpg
|
"Fomentamos datos de conocimiento para los empresarios del campo en todo momento"
|
|
1.
Branding
|
Banner
|
Imagen
|
bannerImagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 00.37.44_3124f36e.jpg
|
|
|
2.
Validación
|
Comprobar la viabilidad de la solución con potenciales usuarios.
|
Archivo de seguimiento
|
Comprobacion viabilidad MILPAGRO.pdf
|
|
|
2.
Validación
|
Solicitar opiniones a los primeros usuarios.
|
Archivo de seguimiento
|
Solicitar opiniones a primeros usuarios.pdf
|
|
|
2.
Validación
|
Analizar lo que ofrece la competencia.
|
Archivo de seguimiento
|
Analizar lo que ofrece la competencia.pdf
|
Analizar lo que ofrece la competencia permite identificar oportunidades de mejora y diferenciación clave para posicionarse en el mercado. Este proceso implica evaluar productos, precios, estrategias de marketing y atención al cliente de competidores directos e indirectos. También ayuda a comprender las expectativas de los usuarios y a diseñar una propuesta de valor más sólida y adaptada a sus necesidades. Utilizar herramientas como investigaciones de mercado, encuestas y análisis de datos asegura un enfoque estratégico bien fundamentado. Finalmente, el análisis competitivo fomenta la innovación y fortalece la ventaja competitiva en nichos específicos.
|
|
2.
Validación
|
Analizar lo que ofrece la competencia.
|
Archivo de seguimiento
|
Analizar lo que ofrece la competencia.pdf
|
|
|
2.
Validación
|
Encuestas
|
Archivo de seguimiento
|
Encuesta.pdf
|
El propósito de la encuesta, que es entender las preferencias, necesidades y opiniones de los agricultores sobre las plataformas tecnológicas para la gestión agrícola. También señala que se está buscando recopilar información sobre características, precios, canales de marketing, y soporte, entre otros aspectos clave para el desarrollo y la mejora de plataformas de este tipo.
|
|
2.
Validación
|
Encuestas
|
Archivo de seguimiento
|
Encuesta.pdf
|
|
|
2.
Validación
|
Cartas de intención
|
Archivo de seguimiento
|
Cartas de Intención MILPAGRO.pdf
|
|
|
3.
MVP Prototipo funcional
|
Diseñar posibles soluciones al problema identificado.
|
Imagen
|
FINAL.jpg
|
https://websim.ai/p/logvkt6keqewy32mka7k/28 - https://www.stack-ai.com/chat-assistant/08590b8e-8221-441b-acc8-fe8998ed5c36/4506769c-8821-49f6-b6ed-da5c4cd81f51/6740a7732b08f9d3cf516946
|
|
3.
MVP Prototipo funcional
|
Diseñar una versión básica del producto o servicio.
|
Imagen
|
FINAL.jpg
|
https://websim.ai/p/logvkt6keqewy32mka7k - https://www.stack-ai.com/chat-assistant/08590b8e-8221-441b-acc8-fe8998ed5c36/4506769c-8821-49f6-b6ed-da5c4cd81f51/6740a7732b08f9d3cf516946
|
|
3.
MVP Prototipo funcional
|
Plantilla Landing Page
|
Imagen
|
landing pages.png
|
|
|
3.
MVP Prototipo funcional
|
dominio
|
Imagen
|
milpagro banner 2.jpg
|
https://websim.ai/p/logvkt6keqewy32mka7k/28
|
|
3.
MVP Prototipo funcional
|
llamado a la acción Landing Page
|
Imagen
|
Imagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 13.27.07_d0438674.jpg
|
https://websim.ai/p/logvkt6keqewy32mka7k/28
|
|
4.
Marketing
|
Ganar los primeros clientes.
|
Archivo de seguimiento
|
Cartas de Intención MILPAGRO.pdf
|
|
|
4.
Marketing
|
Crear perfiles sociales
|
Archivo de seguimiento
|
Redes Sociales MILPAGRO.pdf
|
Liks redes sociales MILPagro
|
|
4.
Marketing
|
Blog
|
Archivo de seguimiento
|
BLOG MILPAGRO.pdf
|
|
|
4.
Marketing
|
Video
|
Archivo de seguimiento
|
VIDEO milpagro.pdf
|
|
|
4.
Marketing
|
Community manager
|
Archivo de seguimiento
|
Community manager.pdf
|
El Community Manager de **MilpAgro** juega un papel clave en la creación y gestión de una comunidad online activa, estableciendo relaciones duraderas con los agricultores, inversionistas y proveedores. A través de estrategias de marketing digital, interacción constante y la promoción de los beneficios de la plataforma, el Community Manager fomenta el crecimiento de la comunidad, mejora la visibilidad de la plataforma y asegura que los usuarios obtengan el máximo valor de sus herramientas y servicios.
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Esbozar formas de generar ingresos con la idea.
|
Archivo de seguimiento
|
Esbozo ideas de generar ingresos.pdf
|
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Realizar un diagnóstico de ventajas, oportunidades, fallos y retos.
|
Archivo de seguimiento
|
Diagnostico ventajas MILPAGRO.pdf
|
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Oferta de Valor
|
Archivo de seguimiento
|
OFERTA VALOR MILPAGRO.pdf
|
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Presentación - Contenidos
|
Archivo de seguimiento
|
Presentación - Contenidos MILPAGRO.pdf
|
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Presentación - Gráficos
|
Archivo de seguimiento
|
Contenido a Inversionistas.pdf
|
|
|
5.
Modelo de Negocio
|
Tipos de Monetización
|
Archivo de seguimiento
|
Monetizacion MILPAGRO.pdf
|
|